25 años de experiencia

Y ampliando el horizonte

Agroalimentos Areco nace en el seno de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en la actividad agroganadera. En sus principios adquiriendo tierras en San Antonio de Areco para luego extender sus actividades a Carmen de Areco y finalmente a Dolores, dedicándose a la cría de reproductores Angus macho y hembra bajo el nombre de Cabañas y Estancias El Moro.

El grupo decidió ampliar sus horizontes hacia el sector olivícola en la década de los noventa radicándose en el Valle de Pomán, Catamarca.

Agregamos valor

Campo e industria

Hoy aprovechamos los recursos estratégicos y múltiples conocimientos para incursionar en el agregado de valor a partir de la industrialización de nuestros productos. El crecimiento e inversión nos posibilita cubrir nuestras necesidades y brindar servicios integrales a terceros garantizando un servicio seguro, eficiente y de calidad.

Valle de Pomán

Nuestra finca

Se encuentra ubicada a 900 metros de altura, en el Valle de Pomán, Precordillera de Los Andes, Provincia de Catamarca, Argentina; en más de 2.000 hectáreas con plantaciones de olivos se recolectan variedades aceiteras y de mesa como la Arbequina, Coratina, Barnea, Arbozana, Picual y Manzanilla.

Un lugar ideal

El Valle de Pomán es un lugar inigualable para el cultivo de los olivares debido a un clima seco y soleado, de escasas precipitaciones y aire andino. Una región ideal para un aceite sin igual.

Un aceite inigualable

Se cultivan las aceitunas, que al ser cosechadas en su óptimo punto de madurez y procesadas en frío, otorgan al aceite una calidad Premium, manteniendo intactas las cualidades organolépticas, su baja acidez y alta estabilidad.

Mapa de Valle de Pomán, Catamarca, Argentina